11 de noviembre de 2013

Portavelas navideño (reciclando latitas de atún)

¡Muy buenas amigos!

Aunque con estas temperaturas andemos algo despistados, sí... estamos en otoño, y en nada llegará la Navidad. Así que ya va siendo hora de ir preparando nuestro hogar para estas fiestas tan entrañables.

No sé a vosotros, pero a mi me encanta esta época: la víspera de las vacaciones, la ilusión de los niños, el olor a castañas asadas, las noches de mantita y sofá, ese árbol de navidad torcido que no para de caerse, los kilos de más...

Bueno, mejor vamos a nuestra idea de hoy o terminaré odiando la Navidad!!




portavelas navidad con latas de atun




¿Os apuntáis a hacer unos portavelas bien bonitos?

Lo cierto es que son súper fáciles y baratos. Ya sabéis que me encanta reciclar, no tirar nada y aprovechar hasta las últimas cada envase. Y el otro dia, charlando con mi mami sobre cómo hacer velas, llegó la idea.... ¡ajam! ¡Portavelas con latillas de atún!

No necesitarás apenas materiales, ya que son cosas que solemos tener en casa:

materiales para los portavelas

Como véis, los materiales son de lo más común.

-Lazo: Yo he usado unos con motivos navideños que tenía aquí, pero podéis usar lo que tengáis a mano.

-Lata de atún: la próxima ensalada que hagáis, ya sabéis...nada de tirar la latilla! Eso sí, bien lavada y secada.

-Vela: Yo he buscado una que coincidiera con el diámetro de la lata, pero podéis hacerlo también calentando la cera al baño maría y vertiéndolo en la lata.

-Pintura: más de lo mismo... Cualquier tipo de pintura vale. Tened en cuenta que estáis pintando metal (superficie no porosa) por lo que necesitaréis varias manos. Para evitar ésto, yo he usado una pintura de imprimación en spray, que cubre perfectamente a la primera superficies metálicas. Guardo un bote siempre en casa para estas cositas!


portavelas de latas
Una vez tu lata está pintada, déjala secar bien, y dale tantas manos como necesites hasta que quede bien cubierto.

No olvides pintarla también por dentro, por si se viera algún recoveco (que no nos estropee el trabajo!) y el fondo.

Corta un trozo de lazo, de la medida del contorno de la lata más 1 cm, para superponerlo a la hora de pegar.

Yo utilicé pegamento superglue, que es de los que más me gustan para pegar sobre metal.

recicla latas de atun
Si tu lazo no es tan ancho como la lata, tienes la posibilidad de poner dos capas de lazo, una pegada al borde superior y otra al borde inferior.
Es lo que me ocurrió con el lazo rojo.

El negro encajaba bien y, con el dibujo que tiene, no se prestaba tampoco a superponerlo, así que lo coloqué centrado en el ecuador de la lata.


portavelas facil


Donde se superponen el principio y el final del lazo, pon bastante pegamento. Así no se levantará y evitaremos que se estropee.

Recuerda, si usas pintura en spray y pegamentos fuertes, hazlo siempre en habitaciones muy ventiladas o al exterior.



portavelas navideño
Para asegurarte de que el lazo se fija correctamente, puedes ponerle a las latas unas pinzas hasta que esté completamente seco.

¡Y ya está listo! Sólo inserta tu vela y tendrás unos portavelas sencillos, bonitos, y reciclados.
Es ideal para hacer con los peques, o para tener tus velas a juego con tu árbol de navidad, poniendo en el árbol bonitas moñas hechas del mismo lazo que has usado en el portavelas.

Espero que os haya gustado, os invito a hacerlo y, si es así, mandadme una fotito de vuestro resultado! Ya sabéis que me encanta ver vuestras creaciones.

portavelas navideños baratos y faciles


¿Y a vosotros....

...os gusta reciclar?
...pondréis en práctica esta idea?
...o sois como mi madre, que no quiere encender velas por si hay un incendio y arde Troya?

¡Muchos besos a todos, nos vemos muy pronto con un post de consejitos para Navidad!

8 comentarios:

Satan's Dolly dijo...

Que xulada cuñaaa!

Blythe doll market dijo...

Gracias guapa! Si lo pones en práctica, mándame fotito, porque quedan super chulis! :D

Unknown dijo...

hermosos!!! hare los mios..

ACOTÍO DECÓ dijo...

Me encanta la idea. Te han quedado genial¡! yo también soy de las que aprovecha y recicla todo lo que llega a mis manos.

Blythe doll market dijo...

Claudia: cuando los hagas, mándame una foto al correo, que me encanta ver cómo os quedan las cositas! :D

Acotío Decó: gracias! Es importante aprender a dar otro valor a las cosas, y me alegro de que opines como yo! Si lo pones en práctica ya sabes, manda foto ;)

marilu dijo...

Voy hacerlo. Yo tambien

yolokoso dijo...

Me encanta. Es una idea buenísima. Geacias por compartir.

Blythe doll market dijo...

Marilu y Yolokoso: ¡Genial! Me encantará verlos cuando lo hagáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...