16 de diciembre de 2013

Recicla y decora tu Navidad

¡Hola amigos!

He estado un tiempecillo desconectada, pero aquí estoy cargadita de energía para terminar el año como se merece.
Con nuevas ideas, nuevo video, pero sobretodo, nuevos propósitos para el 2014!! (qué sería de esos finales de año sin un "el 2 de enero me apunto al gym", "se acabó el tabaco" o "prometo no enfadarme tanto el año que viene"). Así que, haciendo repasito de conciencia, es un buen momento para plantearnos qué debe cambiar en nuestra vida, y ponerle remedio.



decoracion navidad



Así que, con mis buenos propósitos, hoy os traigo un par de ideitas para decorar nuestra casa en esta navidad (siempre reciclando, ya sabéis!).
La primera es una guirnalda de cartón en tubos, como los del papel higiénico, decorada con washi tape. Esta idea es una transformación de los colgantes navideños que vi en el blog de Clara Belén y de Por cuatro cuartos (nuestras ya amigas de la red Facilisimo) y me encantó. Me gustó tanto, que no podía sacármela de la cabeza y decidí transformarla (porque hay que ponerle un poquito de nuestra personalidad al asunto, claro).

Estos son los colgantes de Clara Belén:

colgantes de carton

Y esta es mi guirnalda:

guirnalda de carton y washi tape

Como véis, un mismo material da para hacer varias terminaciones. ¡Es increíble todas las ideas que se pueden despertar sólo con un canutillo de cartón!


Además, en el video también os enseño cómo hice unos zapatitos de elfo, con fieltro y un pompón. Son súper fáciles, aquí os dejo el patrón. Sólo tenéis que imprimirlo, y si queréis que el tamaño del zapato sea mayor o menor, sólo tenéis que ampliar o reducir vuestra copia.



patron zapato de elfo

[Para guardar el patrón, sólo debes hacer click con el botón derecho del ratón, pulsar en "guardar como"
y elegir la ubicación del archivo.]

Al cortarlo, aseguraos de que la pieza del lateral tiene el doble de tela (y que el doblez está justo por la linea de puntos). Así no tenéis que cortar dos trozos de fieltro iguales y no quedan costuras.
Comienza cosiendo la punta del top con la punta del lateral (fija con alfileres o imperdibles para evitar que se muevan). A continuación, cose el pompón en el top, a la altura que prefieras, aunque cuanto más centrado esté, mejor.
Para finalizar, cose la suela, haciendo coincidir la punta con la punta del lateral.

¡Y listo! Es muy fácil. Si te animas a hacerlo, mándame una foto con el resultado, que me encanta ver lo que hacéis.

Como siempre, os dejo un video ilustrando un poco el proceso. Aunque para cualquier duda podéis dejarme un comentario aquí, en YouTube o un mail y os responderé lo antes posible.






¡Un beso grande amigos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...